Los Juegos del Hambre..con apetito de más.

juhamb

A ver, ya no soy un jovencito con vello púbico a medio nacer.Las pelis para teenagers comenzaron su andanza con aquel personaje llamado Harry potter, que intentó hacerle sombra a El Señor de los anillos y lo consiguió, pero por el público hacia el que fue destinado.Yo ya no era un adolescente, y Harry  ya no era para mi.

La siguiente saga, la de los vampiros edulcorados,esos que ni ellos mismos creo que pensaban que estaban enamorados,llamaron la atención pero de un público joven femenino.Ese que grita en los conciertos como cochinos antes de ser sacrificados y que hacen colas en los conciertos para ver a sus ídolos, durmiendo en la calle 72 horas antes del concierto.Si harry no era para mí, estos dos, mucho menos.

Así que después de esto, se nos quedaba un vacío existencial en el campo “teen sagas “, de calibre mayúsculo.Y aquí, amigos del celuloide, aparece otra saguita, que a priori parecía ir destinada a ese público con las hormonas en ebullición.Pues no; resulta que te pones a verla y según va avanzando te dices:” mierda…seré Joven otra vez, o es que es una peli que me puede gustar con mi calvicie avanzada?”.Aventuras, drama y ciencia ficción, bien desarrolladas y que sin tener sangre gratuita, ni chicha explícita, te termina convenciendo de que es una peli más seria de lo que te esperabas.

No he leído los libros, ni falta que me hace, pues creo que hacer las dos cosas no sirve para nada, y suele disgustarte el resultado, o bien de la peli o bien de los libros.La trama está muy bien, y el comienzo no deja ajeno a nadie con ese panorama metafórico del pueblo oprimido.Para mantener el status quo, el Capitolio, el gobierno opresor, decide cada año que de los 12 distritos que lo componen, un hombre/niño y una mujer/niña, se batan en un combate.En este combate se tienen que aniquilar los unos a los otros, y solo puede quedar uno (no es como en los inmortales, aquí no hace falta que te separen la cabeza del cuerpo).

Son los 74 juegos (septuagésimo cuarto para nosotros los de letras) y Katniss Everdeen se ofrece voluntariosa la muchacha, ya que sale la hermana elegida como parte femenina del distrito.La hermana no tendrá ni 13 años, y ya te dice mucho de los métodos que se gasta el Capitolio con el pueblo.Juegos que se justifican como una especie de sacrificio que se le da a una deidad política, el Orden, que después de muchos años de guerra, se estableció y hay que mantenerlo.

Más cositas que deciros sin descojonaros la peli, a aquellos que aún no la hayáis visto…bien…el vestuario de la gente que vive en el Capitolio.Aquí la población no pasa calamidades, viven ajenos a lo que sucede en los distritos y gracias a estos que les proveen de alimentos y recursos materiales.El  vestuario al que hago hincapié, no resulta desconcertante ni mucho menos surrealista, pues tal y como va encaminada la sociedad actual, no me resultaría extraño pensar que terminara la gente vistiendo así.

Otra cosa que me dejó loco fue cuando aparece un tal Cinna; el Versace del distrito 12, que viste a los tributos para la gala de presentación y que trabaja menos que el sastre de tarzán.Bien, pues tócate el ciruelo que es Lenny Kravitz. Yo que cuando sale la primera vez digo, copón este es Lenny. Me despistó que llevara sombra de ojos y rimmel pero yo para las caras soy muy bueno y a mi esos truquillos no me despistan.

El que no me despistó y mucho menos me engañó fue el personaje de Flickerman. Es el Arturo Valls de los Juegos, el presentador descorazonado y gracioso que sale con un bisoñé de categoría.¡qué pelazo! y qué dentadura tan bien puesta y blanca.Digo que no me despistó pues sabía de antemano que este actor tiene el mismo pelo que el que os escribe y esas melenas eran imposibles.

flickerman

En cuanto a la carnaza, chicha y sangre gratuita comentaros que yo soy mucho de este tipo de filmografía; me imagino la salida de los tributos cuando comienzan su combate-eliminación en plan gore y hubiera sido la mejor escena de la peli.Pero aquí no lo echas de menos, vaya, que se lo perdonas incluso pues la situación releva a lo sanguinario.

¿Cómo se le ocurrió a la escritora el nombre tan ridículo de Peeta?.Que no es una piva¡¡…un personaje tan importante y me lo llamas Peeta. Es lo único reprochable mis respetables mujeres a la hora de poner este tipo de nombres a los tíos.Cuando Katniss (Jennifer Lawrence) le llama, sea por cariño, miedo, entrega, etc, le quita toda la actuación que el muchacho ha hecho.Es como si a Conan le llamaran coni, o conee. Ridículo vamos.

Otro apunte que me daba angustia y stress post película era la barba del señor Crane.Dime tú el trabajo mañanero que te tiene que llevar diseñar, porque eso no es perfilar, la barba de este señor tal y como podeís ver aquí abajo.

seneca-crane-gallery

En definitiva amiguitos, una peli muy entretenida y de la que en breve hablaré de su saga de la cual y a fecha de hoy tan solo me falta la de Sinsajo parte II.

Saludos vulcanianos.

 

 

4 comentarios sobre “Los Juegos del Hambre..con apetito de más.

  1. Hola vulcaniano, a mi tampoco me dejó indiferente la película y te aseguro que de adolescente me queda poco. Sólo un apunte la hermana pequeña de la protagonista tiene 12 años en la primera pelicula, los guionistas lo dan a entender en una de las conversaciones.
    Gracias por tus “críticas” sagaces y divertidas. Llevas pocas pero me has dejado con ganas de más espero que sigas en esta línea.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por el apunte.Un neófito cómo yo agradece cualquier crítica. Este blog es Medro críticas, es decir, críticas mejoradas y mejorables por mi o por una vulcaniana especial como tu..si puedo tutearla

      Me gusta

  2. Jajajajaj se te pira la pinza.
    A mi la primera me encantó, pero va decayendo según avanzan sus secuelas, de tal modo que de la última casi no tengo recuerdo.
    Porque no haces la crítica de Tusk o la de El Neumático Asesino?
    Saludos Nigromante Galopante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s