Jack Reacher. 130′ se quedan cortos

 

jack_reacher2

 

He leído que por lo visto en la novela en la que está basada esta peli, el prota es una mole de proporciones épicas. Tom a sus 54 años ya -tenía 50 cuando rodó Reacher- no se mantiene mal, pero de mole tiene poco el hombre. Para disipar este hecho, hay unas cuantas escenas que trasladan al espectador la sensación de que Cruise no es La Roca, pero puede valer; por ejemplo, cuando se quita la camiseta delante de Helen. Son cincuenta tacos, habrá que vernos a nosotros, se nota la edad en la musculación y vemos que está fuerte pero la tonificación da paso a la gravedad. Otra escena para solapar, es la escena donde reparte hostias como panes a cinco chavales..vamos que no hace falta estar como el personaje de la novela para transmitir que este señor es digno de estar ahí.

Hay 2 villanos claros, el francotirador y el culpable de la trama. Este último, Werner Herzog sale a mitad de película y poco, pero lo que sale lo interpreta de manera sublime. Es duro el momento escénico cuando aparece por primera vez  que le dan cachichi a un informador.No os digo nada, pues tenéis que verlo.El ojo de cristal que tiene y su mirada no ayudan a cogerle estima.

herzog

Su mera presencia, le autoriza a no tener que hablar mucho. Pero ya os digo, cuando lo hace te entran los escalofríos de la muerte; sobre todo cuando nos cuenta que para sobrevivir cuando estuvo encarcelado, se tuvo que comer sus propios dedos…

De Rosamund Pike no os hablaré..os invito a ver este video de Massive Attack.

Las escenas de acción, en concreto la persecución a tres de la policía, Cruise y los malos malotes, está harto vista, pero destaca por enterarte de que Tom no necesitó dobles, es decir, conduce él. Lo que no creo que le hicieran a él ni a nadie, es en la escena cuando le meten en la cabeza con un bate de beisbol. Por partes señores y señoras (esto es por la paridad). La acción como tal en una película no tiene que ir reñida con la realidad. A cualquier mortal nos dan con un bate en la parte posterior de la cabeza y de una brecha no nos libramos. Incluso dejarnos inconscientes o en el peor de los casos abrazar a San Pedro. Aquí el señor Cruise se cae y tan solo le pica como si de un capón se tratase. No queremos gore caballeros ( y señoritas), pero virgen, un poco de realidad se hubiera agradecido.

 

Aunque en el film todo resulta previsible y desde el principio sabemos quien es el asesino, resulta dinámica y entretenida. Los 130′ no se hacen pesados y al final hasta te apetece un ratejo más.A colación de esto, comentaros que acaba de terminar el rodaje de la secuela de esta, así que podréis echar el rato restante..o no.

duvall

 

¿Y esta foto?A ver es Tom con Robert Duvall. Sí, aparece como para poner esa guinda a la tarta en la parte final del thriller. Buen papel el que desempeña y muy útil sobre todo a Reacher, que le echa un cable al final de la peli. Porque Reacher va sobrado ojo, pero no es Terminator y lo que quiere hacer al final solito, lo que es sólo, lo tiene achuchado.

En definitiva amiguitos, una peli de esas que te sirven mucho más que para eludir la somnolencia del sabado tarde. Es más para un día de lluvia o frío con palomitas y una bebida refrescante a base de extractos, o zumo de cebada.

No le importa la ley, no le importan las pruebas. Sólo le importa lo que está bien

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s