Condemned…metáfora gore de la higiene.

 

caratula

El título ya nos dice todo, ¿verdad?. Condenado a morir puesto que no hay otra manera racional de escapar. Además es ” Muy aterradora y sangrienta de principio a fin”, según pone en la frase crítica de algún elemento que no le dio la cabeza para decir más.

Os amplio un poco más de que va este film gore. Niña pija, cansada de las discusiones entre sus padres se muda con el noviete a un edificio antiguo donde los vecinos comparten degeneración, drogas y producción de metanfetaminas; incluyen en el pack residuos tóxicos propios de esa inmunda vida de la que nace un virus y se contagian a tuti plen.

Este patógeno no produce tos y mocos sino una desazón por matar al prójimo que da la gloria. Para darle ese toquecillo de mal gusto, al infectado le salen unas pústulas feas de cojones que segregan un líquido desagradable. Me recuerdan mucho a aquellas que les salían en la película de Demons a los protagonistas…qué nostalgia¡¡.

Demons Démoni Lamberto Bava 1985 (40)

¿Qué os parece?. Hay peli ¿eh?. Ingredientes más que suficientes para flipar. Bueno pues os detallo aún más, antes de meterme a fondo con mi opinión. Nazis culturistas adictos al castigo corporal; un santero descompuesto; un judío gordo adicto al crack y su novio transexual; un paranoico encerrado en su casa; una modelo reconvertida a heroinómana llena de sarro y su novio, básicamente otro yonki; un chino fabricante de crack; un rockero falto de higiene corporal que siente una gran devoción por Gene Simmons de los “Kiss”; y, finalmente, a nuestra protagonista: una pija que se deja llevar por la fijación “okupa” de su novio, otro aficionado a la música residente en el edificio.

Y ahora ¿que me decís?. La guinda para no perderserla, ¿a que si?.

La cosa está muy mal. De por si  la juventud lo tiene mal para irse de casa, como para que encima te tengas que ir porque tus padres no llevan bien su rollo. Y le sumamos que el novio que tienes, no se le ocurre otra idea que mudarse a un edificio con semejante plantel de personal. ¡Jodida Crisis!.

Aceptas y te mudas, y cuando llegas allí a la zona más deshumanizada de Manhattan, a un edificio de esos que la única opción que le queda es napalm para desinfectar, resulta que los inquilinos son de echar a comer aparte. Tanta insalubridad nacida de un mantenimiento inexistente, limpieza cero y la higiene de los que habitan, olvidadiza, da como resultado que en las tuberías nazca con alegría una infección bíblica; aquello se contagia como la risa, dando una sintomatología de lepra rabiosa con alucinaciones paranoicas que empujan al paciente al crimen.

Guiños a la cinta de “REC”, en su forma, pero en el fondo no le llega ni a la suela de los zapatos, pues el director lo único que le interesa es producir asco y no ese enfoque zombi tan ansiado por nosotros, sus seguidores.

A colación de lo que el gore da de si en Condemned, un notable. Espacios mugrientos y tripas fuera de su lugar original, y las pústulas que cuando estallan, son el festival del pus hacen que el espectador habitual de este género, se sienta incomodo.

Dylan+Penn+fuADRGrqLrjm

Pregunta..¿ Como narices ha terminado la hija de Sean Penn en una cinta de Serie Z?. Sí, la prota, la niña pija es Dylan Penn, arriba fotografiada.

En resumidas cuentas, peli mala pero que consigue dar mal rollo por la puesta en escena del mal gusto y lo cafre.

Besos castos.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s